Banano ¿con cáscara comestible?

mongeebanana3.jpg
mongeebanana1.jpg

Con plantas de banano cultivadas en una temperatura aproximada de -76ºF y sin pesticidas, así se logran obtener bananos con cáscara comestible llamados "Mongee" (mongay). Gracias a D&T, una compañía Japonesa que tuvo la iniciativa de obtener este producto por pura curiosidad. Ellos dicen estar en contra de cualquier alimento genéticamente modificado y por esta razón utilizan la temperatura como factor principal para obtener un producto sin pesticidas y de cualidades dulces y textura suave.  

La compañía afirma en su página web que la cáscara de banano contiene altos beneficios como vitamina B6, magnesio y serotonina (sustancia química responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo). Así mismo que las cáscaras de frutas maduras tienen un efecto positivo en la prostata.

bananas-3.jpg

Debido a su proceso de producción, solamente venden 10 bananas a la semana con un precio de $6 por pieza (¥648).  

Cada banano contiene al rededor de 24.8 gramos de azúcar, 6.5 gramos más que el banano normal. Su cáscara es  más delgada en comparación y debe ser comida cuando los puntos cafés aparecen en su piel. 

¿Les gustaría probarla? Personalmente no se si estoy lista para pagar tanto dinero ¡por uno solo! y además como nos comentó Nataly de Foodlosofia es importante tomarse el tiempo para reflexionar si esta innovación tiene un propósito, ya que su doble empaque es innecesario. Personalmente considero que podrían envolverlo en papel para que su empaque pueda ser reciclado de manera más fácil. 
Lo ventajoso de un producto así es que sea orgánico y que gracias a esto se eliminan los pesticidas. Además al ser orgánicos se aprovechan las cáscaras que tienen muchos beneficios y se minimiza el desperdicio de alimentos, pero sí en definitiva el empaque es algo que se debería replantear .

Geanina Mora