Slooow Food

¿Slow Food? Pues su nombre puede ser un tanto obvio, es completamente lo contrario al Fast Food, nada de químicos contaminantes (idealmente), nada de atragantarse ferozmente con la comida y mucho menos ingredientes de orígenes dudosos. 

Su fin principal es desacelerarnos de nuestros días agetreados, de hacernos recordar nuestras tradiciones gastronómicas, conectando en ella todos los factores que afectan o influencian nuestro sistema alimentario, como lo son la cultura, la política, la agricultura y el medio ambiente.

Slow Food nos hace detenernos y pensar ¿de dónde viene mi comida? ¿quién la cultiva y distribuye? ¿que consecuencias pueden tener nuestros alimentos  en el medio ambiente y en nuestro cuerpo? Además busca que las personas tengan una alimentación limpia, justa y de buena calidad. 

Slow Food trabaja a lo largo y ancho de todo el mundo para proteger la biodiversidad alimentaria, crear vínculos entre productores y consumidores y concienciar a la sociedad de los asuntos urgentes que afectan a nuestro sistema alimentario. Estas iniciativas van desde las actividades comunitarias organizadas por un convium local hasta proyectos de mayor envergadura, campañas y eventos coordinados por las sedes nacionales de Slow Food y la sede internacional.
Fuente: Slow Food Internacional

Acá les dejo la página web del movimiento Slow Food Internacional, pueden visitarla para conocer más del tema y comprender el porqué es importante detenernos y pensar con qué "alimentamos" nuestro cuerpo, para que además la compartan entre sus contactos y logremos poco a poco colocar en nuestro vocabulario diario el Slow Food.