Forma y sabor

Las exploraciones de forma siempre son un método de aprendizaje interesante para comenzar a entender un tema, pero de vez en cuando podemos encontrar exploraciones de forma que dan como resultado piezas exquisitas (literalmente). 

Para este artículo reuní unos cuántos ejemplos de pasteleros, chocolateros y diseñadores que han hecho obras espectaculares. 

¡Comencemos! 

Dinara Kasko, era una arquitecta de Ucrania que decidió darle un giro a su carrera y convertirse en pastelera, creando piezas meritorias de museos. Gracias al diseño de moldes de silicón logra generar formas complejas, innovando en el arte de la pastelería.  

 

¿Cuál sería el hotel en  que podemos encontrar los chocolates diseñados por Studio Appétit? Personalmente me encataría saber ya que este estudio diseñó una serie de chocolates con formas complejas y grabados intrínsecos, con el fin de generar un "viaje" sensorial para los invitados del hotel, además de tener estas formas complejas, muchos fueron personalizados con los nombres de los cliente.

Universal Favourite decidió dar como obsequio a sus clientes chocolates con formas modulares tipo escaleras, con el fin de poder generar distintas combinaciones, con sabores especiales. ¿A quién no le encantaría recibir uno de estos como regalo? 

Por último, Kia Utzon Frank, quien creó una serie de queques que asemejan las formas y los colores de las piedras geométricas. Lo interesante de este proyecto y los demás es que las opciones de sabor pueden ser infinitas y además es una suerte increíble poder comer esculturas con tan gran diseño.  

En definitiva la comida nos abre un mundo nuevo de posibilidades a la hora de experimentar y generar distintas formas. Cada alimento es un material nuevo por explorar

¿Con cuál trabajaría ustedes? Si les gustaría un poco más de inspiración visual sobre la comida como objeto, los invito a seguir nuestro pinterest.