Tipos de Food Design

Design about food

¿Qué es? Son los objetos (no comestibles) inspirados en la comida y su forma. Como bolsos en forma de sandía, borradores en forma de papas fritas, pendientes en forma de pizza, etc

 

Design with Food

Esta categoría trata de toda la comida nueva diseñada por chefs y tecnólogos de alimentos. Es decir platillos, sabores y texturas nuevas.

Por ejemplo si inventáramos ahorita un taco con sabor a nachos utilizando una técnica de cocina molecular

 

Design for Food 

Esta engloba todo producto que mejora la experiencia o manipulación de los alimentos, como tablas para picar, tenedores con un mejor agarre para nuestras manos. Es decir cualquier "gadget" innovador y eficiente.

tipos fd-03.png

Food Space Design 

Es la cuarta categoría que ha creado Francesca Zampollo para explicar el #FoodDesign, es el diseño de espacios donde la comida será consumida, como restaurantes o cafés.

 

Food Product Design

Los científicos de alimentos y chefs son los que normalmente desarrollan esta categoría, es decir el desarrollo de productos comestibles con un diseño que permite un mejor aprovechamiento. Por ejemplo las pastas, todas tienen una razón para su forma, o las famosas papas pringles (ergonomicas).

 

Eating Design

Este trata de la interacción de los humanos con la comida. Como la gente que come palomitas en el cine, que tipo de comida y como la consumen en un picnic en el parque, etc.

tipos fd-06.png
Geanina Mora